Como guardar las lentillas si no tienes liquido

Cómo guardar las lentillas si no tienes líquido

El cuidado de las lentillas que utilizamos es significativo para brindarle la durabilidad adecuada, además de ayudarnos a ahorrar dinero por la necesidad de cambiar las lentes de contacto constantemente. Hay que tener en cuenta que cada modelo tiene un cuidado diferente, así que en esta oportunidad te mencionaremos cómo guardar las lentillas si no tienes líquido.

Recuerda que la salud de tus ojos también está en juego cuando no se cumples las instrucciones por lo que tener la información correcta para el cuidado de tus lentes es fundamental.

¿Dónde puedes guardar las lentillas si no tienes líquido?

El líquido para lentillas es la única forma de cuidar las lentillas, así que nosotros como profesionales del sector tratamos de guiar a todos nuestros pacientes para que cumplan con este cuidado.

Los modelos de lentillas que encontramos en el mercado actual vienen con su propio líquido siendo recomendable cuidarlos al sumergirlos cuando se dejan de usar, sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios se quedan sin repuestos o, se les olvida cambiar el líquido.

Pero… cómo guardar las lentillas si no tienes líquido.

Esta es una de las principales preguntas que nos hacen de manera periódica y, a continuación, te daremos las claves para proteger la calidad de tus lentes de contacto y evitar que tus ojos sufran las consecuencias.

De la misma manera, debemos comenzar indicando que nunca debes guardar tus lentillas en seco porque existen altas posibilidad de que pierdan su forma original generando molestias oculares o, problemas de mayor gravedad.

Esto debido a que los lentes de contacto actúan como esposas teniendo que estar hidratadas para evitar que se sequen y afecte su calidad al hacerlas frágiles convirtiéndose en el primer consejo el “nunca guardar las lentillas sin líquido”.

Me he quedado sin líquido para lentillas¿Qué hago?

En caso de que te hayas quedado sin líquido, deberás de optar por una alternativa de emergencia, pero recuerda siempre tener repuesto y estar al tanto de cambiar constantemente el líquido.

Por consiguiente, lo mejor que podemos hacer en este escenario es usar solución salina. Es bastante sencillo el procedimiento, ya que sólo deberás de llenar tu estuche con solución salina y guardar tus lentillas como siempre lo haces con su liquido correspondiente.

No puedes implementar esta opción siempre, ya que sólo es una medida de emergencia en los siguientes casos:

  • Te quedaste sin líquido para lentillas.
  • Tu estuche se ha quedado en casa u olvidaste el líquido.

En conclusión, es un método que sólo ayudará a guardar las lentillas por unas horas.

Para guardar tus lentes de contacto por más de un día o dos es indispensable comprar líquido especializado para evitar daños al producto que perjudique la salud de tu visión.

Si te encuentras buscando productos para tus lentillas, estás en el lugar ideal. Contamos con un servicio de entregas rápido y seguro con plazos de 24 a 48 horas de entrega.

Disponemos de mercancía de alta calidad y originales, ya que sabemos la importancia de contar con materiales seguros que te ayuden a proteger tu vista y la salud ocular.

Somos una tienda formada por los mejores profesionales ópticos y optometristas para ofrecerte un servicio completo, eficiente y seguro con el fin de atender cualquier necesidad que tengas.

Como guardar las lentillas si no tienes liquido

¿Las lentillas se pueden guardar en agua?

Muchos piensan que el agua corriente es efectiva para mantener hidratadas las lentillas, no obstante, la realidad es totalmente diferente. Bajo ningún concepto deberás de sumergir tus lentes de contacto en agua.

Asimismo, no pueden ser lavadas ni con agua de grifo ni mineral porque propicia el crecimiento de diversos microorganismos, pudiendo afectar el bienestar de los ojos y crear problemas oculares de mayor complejidad como infecciones.

¿Cómo guardar las lentillas si no tienes líquido?

¿El agua destilada sirve para guardar mis lentillas?

Esta es otra de las preguntas que nos hacen frecuentemente porque existe un mito alrededor del mundo de las lentillas que mencionan la efectividad del agua destilada para guardar las lentes de contacto y en esta opción podemos decir que sí, se pueden guardar en agua destilada.

Todo esto teniendo un minucioso cuidado con desinfectar el estuche que se vaya a usar.

Si no sabes qué es el agua destilada, tienes que saber que es aquella agua a la cual se le aplican diversos mecanismos de destilación para eliminar las impurezas y microorganismos con el fin de generar un producto totalmente puro siendo de gran utilidad para guardar tus lentillas.

¿Qué compuestos tiene el líquido especial para lentes de contacto?

Las sustancias que tienen los líquidos especiales para lentes son las siguientes:

  • Citrato, cloruro o borato de sodio
  • Ácido bórico
  • EDTA

Estas funcionan para hacer que las lentillas se mantengan desinfectadas y generar un uso seguro para el ojo, además de hidratarlas y evitar que se deformen por secado.

¿Podemos usar una mezcla casera de agua destilada y sal?

Muchas personas piensan que al mezclar agua destilada y sal estarán generando un líquido igual que los comerciales, ya que la sal de mesa es un componente de estos productos, pero la verdad es que no.

No se recomienda mezclar agua destilada con sal para guardar las lentillas si no tienes líquido. Cuando vemos los componentes de los líquidos oculares podemos observar una amplia lista de materiales que sirven para desinfectar y cuidar el material implementado en los lentes de contacto.

¿Cómo guardar las lentillas si no tienes líquido? Podemos concluir que, el cuidado de tus ojos dependerá del manteamiento que le hagas a tus lentillas, así que nunca guardes tus productos en seco para evitar su deformación siendo indispensable tener un líquido diseñado exclusivamente para ello.

No hagas mezclas caseras o implementes el uso de agua corriente por ningún motivo. La única alternativa de emergencia que puedes usar es agua destila o solución salina durante unas pocas horas, pero no es un método de uso prolongado.

Nuestra selección de Lentillas

En nuestra óptica online puedes encontrar lentillas Cione Premium, lentillas blandas para miopia y astigmatismo, lentillas para presbicia, hipermetropía:

Óptica online

Si quieres más consejos de cómo guardar las lentillas si no tienes líquidos o, deseas atenderte con un equipo de expertos, puedes contactarnos cuando lo necesites y estaremos siempre para solventar tus problemas. Somos una empresa especialista en la venta de lentes de múltiples diseños para satisfacer tus demandas a un precio accesible ofreciéndote calidad en cada uno de los productos que vendemos. Contamos con las mejores marcas del mercado para brindarte diversidad al momento de escoger tus gafas de vista. Especialistas en lentillas.

En nuestra óptica online, Tenemos una amplia variedad de esta marca dentro de nuestro catálogo que pueden conocer libremente para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Cómo guardar las lentillas si no tienes líquido | Óptica Aullón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?