No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.

      Audífonos

      Los problemas y enfermedades relacionadas con el sistema auditivo siguen en aumento, debido a diferentes factores como los ambientales, genéticos o accidentes que perjudican el correcto funcionamiento de estos órganos. Actualmente se han desarrollado dispositivo que ayudan a mejorar estas pérdidas auditivas como es el caso de los audífonos y, en el día de hoy te mencionaremos todo lo relacionado con la audiología y por qué los audífonos son tu mejor opción.

      ¿Cómo funcionan los audífonos digitales?

      Lo primero que se debe de tener en cuenta para comprender el funcionamiento de los audífonos digitales son sus partes: micrófono, amplificador, una pila (recargable o reemplazable dependiendo del modelo) y un auricular.

      En el caso de audífonos digitales el amplificador jugará el papel central, ya que actúa como el cerebro del equipo. Para los modelos analógicos, al momento que se habla y el audio es captado por el micrófono será enviada esta señal al auricular para hacer el sonido mucho más fuerte.

      Por otro lado, el amplificador del audífono digital cumple la función de forma inteligente al darle vida a aquellos matices y cualidades del sonido natural que rodea al paciente, ayudando a la adaptación de diferentes configuraciones.

      Podemos mencionar que la principal diferencia que existe entre los dispositivos analógicos y los digitales es que los análogos hacen fotocopias de la propia copia que se había realizado del sonido, es decir, se evidencia una pérdida de calidad bastante clara.

      En los digitales la copia efectuada será en base a la original, siendo la única alternativa para preservar la calidad del sonido.

      Los beneficios que se obtienen con el uso de los audífonos digitales son enormes porque permite una personalización de la experiencia auditiva adaptándose perfectamente a las necesidades del usuario, ya que cada paciente posee requerimientos distintos.

      Los dispositivos antiguos tienen que ser subidos y bajados de volumen de manera manual, sin embargo, con los audífonos digitales podremos conseguir un proceso más cómodo y eficiente.

      Se contará con varias opciones para tener una herramienta de ayuda con el fin de crear el mejor ambiente basándose en los factores externos y en tus propias necesidades individuales.

      Otra de las grandes ventajas que ofrece esta nueva tecnología es que se podrá emparejar el audífono con otros dispositivos tecnológicos como son las tablets y smartphones que contribuirá a transmitir llamadas y controlar de forma discreta el sonido que recibimos en el oído sin tener que tocarlos en ningún momento.

      Por consiguiente, nadie se dará cuenta de las modificaciones que realices y, tanto ellos como tú se olvidarán de la pérdida auditiva que hay en medio.

      Cuando hablamos de los diseños y modelos en audífonos digitales podemos encontrar que son pequeños y de gran inteligencia haciendo que esta combinación resulte en un producto genial para cualquier tipo de dificultad auditiva y paciente.

      ¿Cuáles son los mejores audífonos del mercado?

      En el mercado se encuentra una impresionante variedad de audífonos digitales, sin embargo, algunas marcas poseen productos de mejor calidad que otros y, a continuación, te indicaremos los mejores audífonos para el 2022.

      1. Audífono Phonak Audéo Paradise

      Este modelo tecnológico posee ventajas como lo son:

      • Cuenta con conectividad universal Bluetooth con transmisión en estéreo
      • Controles con detección de movimiento
      • Llamadas en estéreo con manos libres
      • Algunos de sus modelos tienen pilas recargables
      • Servicio de teleasistencia
      • Clasificación humedad IP68
      • Sus accesorios inalámbricos son considerados como uno de los mejores en el mercado moderno

       

      1. Widex Moment (audífonos para tratar los zumbidos)

      Los zumbidos o conocidos como tinnitus es un trastorno relacionado con una anormalidad en la actividad neural donde el cerebro interpreta como sonido a causa de un desequilibrio en los neurotransmisores cerebrales, pérdida auditiva o por toxicidad con medicamentos específicos.

      Por ello, esta marca ha creado esta opción para pacientes que sufren de zumbidos brindando las siguientes ventajas:

      • Su pila es recargable
      • No reproduce ruido blanco, sino que amplifica los sonidos suaves
      • Se cambia de programa con un simple botón
      • Transmisión directa de audio desde dispositivos iPhone
      • Llamadas manos libres desde dispositivos Android

       

      1. Signia Styletto X

      Se adapta perfectamente al ambiente de manera manual o automática.

      • Cuenta con una aplicación de audífono que ofrece control auditivo v direccional y teleasistencia remota
      • Programa de máscara facial para tener una mejor audición en las personas que usan mascarillas
      • Su diseño es elegante y cómodo
      • El estuche de carga puede ser cargado de manera inalámbrica
      • No posee modelos con pila desechable
      • No posee modelos de bobina telefónica

      ¿Qué tipo de audífonos existen?

      Gracias a los avances en la tecnología podemos comprender que existen varios tipos de audífonos con características diferentes cada uno que servirán para cada usuario.

      Audífonos BTE (detrás de la oreja)

      Los audífonos detrás de la oreja o BTE (Behind The Ear) cuentan con una forma curvada para ajustarse de forma cómoda detrás de las orejas y su fabricación se hace a medida con la forma exacta del oído con el fin de tener una personalización completa.

      Su función del molde es la de dirigir el sonido desde el audífono hasta el oído, además de mantener la posición correcta del dispositivo. Con lo que respecta a sus ventajas podemos mencionar que sus componentes están fuera de la oreja.

      Son duraderos y no requieren de tantas reparaciones a comparación con otros despóticos, adaptabilidad rápida y sencilla. Están fabricados para diferentes niveles de perdida auditiva.

      Audífonos RITE (Receiver In The Ear)

      El modelo de audífono receptor en el oído tiene su auricular en el molde en vez de ubicarse en la carcasa, siendo el distintivo entre los RITE y los RIC. Su tamaño es reducido, son estéticos y muy discretos para darle comodidad al usuario.

      Asimismo, están indicados para personas con pérdida auditivas medias a severas.

      Audífonos ITE (dentro de la oreja)

      Los audífonos dentro de la oreja están diseñados para encajar de forma correcta y directa en el oído, así que sus componentes están dentro de la carcasa de plástico, sin cables o tubos externos.

      Son ligeros por su bajo peso, cómodos y seguros para el oído. Se recomiendan para usuarios con problemas de pérdida auditiva leves y moderadamente severas.

      Audífonos ITC (Intracanal)

      Los ITC son los más pequeños y se introducen en el canal auditivo del paciente. Son menos visibles que los demás modelos, así que se encuentran diseñados para usuarios con pérdidas leves y moderadas de audición.

      Audífonos CIC (completamente en el canal)

      Los audífonos CIC se introducen completamente en el canal auditivo. Ayudan a reducir los ruidos por el viento y retroalimentación del teléfono, además de ser menos visibles.

      Audífonos con Bluetooth

      Los nuevos modelos del mercado de audiología ofrecen alternativas compatibles con los sistemas iOS y Android sin la necesidad de tener un accesorio intermediario facilitando las actividades y comodidad para los usuarios.

      Sólo con el audífono podrás atender llamadas, escoger tu música favorita, escuchar o efectuar actividades usando el sistema operativo mencionado.

      Las marcas fabricantes de los modelos con Bluetooth poseen diseños en cualquier tipo de audífonos, es decir, encontramos modelos de audífonos con Bluetooth ITC, ITE, RITE, etc.

      Por eso, la mayoría o todos los modelos de audífonos recientes cuentan con esta opción dentro de sus funcionalidades.

      Pilas para audífonos

      Sólo hay dos tipos de pilas para audífonos; las recargables y las desechables. Su tamaño, durabilidad y calidad dependerá de la marca fabricante, del cuidado y uso que se le dé a la misma.

      Las pilas recargables son las más usadas, normalmente tienen su propio estuche cargador. Con relación a las pilas desechables son usadas las de zinc aire.

      ¿Quieres saber más sobre audiología? Anímate a descubrir todo lo relacionado al tema en nuestro sitio web y conocer los productos de las mejores marcas internacionales que tenemos para ti.

      ¡Tenemos los mejores audífonos digitales!

      Abrir chat
      💬 ¿Necesitas ayuda?
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?